
Con estas tomas de posesión, se han cubierto las vacantes creadas por la destitución del vicepresidente y consejero de Presidencia, Roberto Jiménez, a la que siguieron las dimisiones de los consejeros del PSN, Elena Torres y Anai Astiz, y la posterior dimisión del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, al que la presidenta Yolanda Barcina, en su discurso en este acto, ha agradecido su «lealtad», «generosidad y entrega».
Después de que los vicepresidentes y consejeros hayan jurado o prometido el cargo, Barcina ha tomado la palabra para recordar que, hace casi un año, UPN y PSN presentaban una fórmula «inédita» de gobierno, que «lamentablemente, ha quebrado», aunque éste «no es momento para repartir culpas. Al contrario. Es momento de esforzarnos en la búsqueda de la estabilidad».
Barcina ha indicado que en la historia reciente de Nafarroa, la existencia de gobiernos con mayoría parlamentaria «ha sido la excepción», que ha apuntado que lo más frecuente, con el PSN o UPN en el Gobierno, ha sido la colaboración mediante distintas fórmulas y esa colaboración «ha dado estabilidad y progreso a nuestra tierra».
La presidenta ha manifestado que la actual situación de crisis económica que vive Nafarroa obliga a buscar, «con más ahínco si cabe», el máximo acuerdo entre las fuerzas parlamentarias, ya que a su juicio en este momento unas elecciones, «lejos de solucionar los graves problemas de nuestra Comunidad, los agravarían».
Por ello, buscar el acuerdo y el consenso «debe ser un norte que guíe a este Gobierno para dar soluciones a los problemas de Navarra y especialmente a sus casi 50.000 ciudadanos desempleados», ha subrayado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza



