Tras la foto de familia y la primera sesión de trabajo, que habría finalizado hacia las 19:00 horas, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y los líderes del Parlamento y de la Comisión están reunidos en la «cena de trabajo» que está previsto que concluya hacia las 22:00 horas, tras lo cual, si dieran por finalizada la primera jornada de la cumbre (algo poco probable dadas las intensas discusiones que se anunciaban), comparecerían ante la prensa el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, para dar cuenta de los avances que hayan podido registrarse.
En otras ocasiones era habitual que algún líder abandonara la sala y se encontrara casualmente con la prensa para contar la película de la jornada (Silvio Berlusconi, casi siempre). En esta ocasión, apenas hay filtraciones, señal, seguramente, de que los debates están siendo complicados.
Poco antes de «encerrarse» para cenar, parecía confirmarse la noticia adelantada por la agencia Reuters que apuntaba a una prórroga de un año en el mandato de Jean-Claude Juncker como jefe del Eurogrupo. Se había especulado mucho con el desembarco de Wolfgang Schauble al frente del Eurogrupo, pero es posible que el relevo se aplace mientras la zona euro no fije claramente sus nuevos instrumentos de gobierno y control.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


