El sindicato LAB, a través de una nota, ha valorado que las consecuencias de recapitalización directa a la banca española son nuevas medidas que se traducen para la mayoría de la población en «menoscabo de derechos sociales y laborales, y en un estrangulamiento para las economías familiares, que ya no pueden más».
A su juicio, se trata de medidas que «no son una mera reforma más», sino que se trata de una reforma estructural que va a «liquidar» los derechos sociales y laborales, y que, «certifican la defunción del ‘autogobierno’ y del modelo de estado autonómico».
LAB considera que la solución a esta situación «requiere de medidas de fondo» para «defender nuestras políticas públicas, y nuestra capacidad de decisión».
En ese sentido, la central sindical asegura que saldrá una vez más a la calle, para «mostrar nuestro rechazo a esta dictadura económica que de la mano de un servilismo político hacia la minoría empresarial y financiera, lleva a Euskal Herria a la ruina más absoluta, condenando a su clase trabajadora a unas condiciones de vida miserables».
«Es necesario cambiar de raíz las actuales políticas públicas, y tomar nuestras propias decisiones, porque la soberanía de Euskal Herria se hace más necesaria que nunca», han sentenciado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza


