Naiz.info
Iruñea

Último encierro emocionante y sin corneados de los Sanfermines

Los toros de Torrehandilla han completado el recorrido en 2 minutos y 33 segundos y han dejado un parte de heridos con cuatro traslados por traumatismos craneales y contusiones.

Último encierro de los Sanfermines. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Último encierro de los Sanfermines. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Seis toros de la ganadería de Torrehandilla, que corría este año por primera vez en Iruñea, han protagonizado el último encierro de los Sanfermines de 2012.

El principal protagonista ha sido un toro colorado que se ha adelantado a la manada en la cuesta de Santo Domingo y ha cubierto a un ritmo muy veloz el recorrido del encierro, arrollando a varios mozos.

Uno de los momentos más peligrosos se ha vivido en la plaza de toros, cuando el último toro se dirigía a los chiqueros y un corredor le ha citado por detrás hasta que se ha dado la vuelta y lo ha embestido. Los sobladores han solucionado el percance.

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, que se ha saldado sin heridos por asta.

En concreto, al Hospital de Navarra han sido trasladados dos corredores con contusiones craneales, mientras que al Hospital Virgen del Camino han sido derivados un mozo con una contusión en el brazo izquierdo y otro con una contusión en la pierna derecha.

La retirada del vallado nada más acabar esta carrera ha dado por finalizados los encierros de los sanfermines 2012, caracterizados por la rapidez y limpieza de la mayoría de las ganaderías, gracias a lo cual han dejado escasos heridos por asta de toro.