El PNV ha señalado mediante una nota que celebrará este viernes una reunión extraordinaria con sus representantes institucionales y públicos para concretar políticas «propias» que «mitiguen» los últimos recortes del Gobierno español para que «favorezcan el crecimiento económico y el empleo en la CAV, principal objetivo de la actual coyuntura».
En la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, la formación ha acordado oponerse de manera «activa» a los recortes en las Cortes españolas. Además, ha reclamado a sus cargos institucionales que, en las materias en las que tengan competencias, no hagan «seguidismo» de los ajustes, sino que impulsen «políticas propias, más cercanas a la realidad de la sociedad vasca».
Para el PNV las medidas aprovadas el viernes son «injustas y regresivas para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa» y, además, su aprobación «encierra una recentralización política». En ese sentido, ha criticado la «falta de compromiso y dejación de responsabilidad» del Gobierno de Lakua.
Por ello, ha instado a Lakua a que «releve la situación real de su tesorería, de sus remanentes, del endeudamiento, de su carga financiera y de sus créditos comprometidos».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

