NAIZ.INFO
MADRID

El TC admite los recursos del Parlamento navarro contra los recortes en Sanidad y Educación

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por Parlamento navarro contra varios artículos de los decretos ley que contemplan recortes en materia de sanidad y educación.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad promovidos por el Parlamento de Nafarroa contra los recortes del Gobierno español en materia de educación y sanidad.

Los recursos de Nafarroa son los primeros tenidos en cuenta por el alto tribunal de entre todos los presentados por diferentes comunidades autonómicas contra medidas de recorte en el gasto social aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El pasado 28 de junio, el Parlamento navarro aprobó, con el apoyo del PSN, NaBai, Bildu e I-E, y el rechazo del PP, formalizar ante el Constitucional dos recursos contra la aplicación en dicho territorio de los reales decretos ley sobre medidas de ajuste en educación y sanidad.

UPN apoyó solo el recurso contra los recortes en materia educativa.

En concreto, el acuerdo implicaba recurrir los artículos 3 (jornada lectiva) y 4 (sustitución de profesores) y la disposición final primera del real decreto ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.