
Felip Puig ha declarado desde el centro de mando de Figueres que el perímetro del fuego no se ha extendido y que existe una «impresión positiva», ya que el viento sigue en calma hasta este mediodía, las humedades relativas han subido ligeramente y la temperatura ha bajado.
«Se dan las condiciones para seguir trabajando intensamente, acabar de contener el fuego y dar el perímetro por estabilizado», ha afirmado.
El conseller de Interior ha explicado que más de 1.200 personas continúan trabajando en las labores de extinción y que el perímetro afectado por el fuego sigue siendo de unas 13.800 hectáreas.
Esta mañana se han incorporado a las labores de extinción entre 20 y 25 medios aéreos, y durante la noche han seguido trabajando entre 140 y 150 dotaciones terrestres y unas 1.200 personas, entre bomberos de la Generalitat y de otras administraciones, y efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal, de la Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio español de Medio Ambiente, de los Mossos d'Esquadra y policías locales, entre otros cuerpos involucrados.
El número de víctimas mortales causadas por los dos incendios declarados el domingo se ha elevado a cuatro, tras conocerse ayer el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad francesa de 64 años en el hospita del Valle Hebrón a consecuencia de las graves quemaduras sufridas mientras circulaba por una carretera del Alt Empordà.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

