
La explosión de júbilo del sábado con el lanzamiento del txupinazo y la bajada de Celedón, ha dado paso a una jornada más sosegada, marcada por los actos en homenaje a la patrona de la ciudad.
Siguiendo la tradición, a las 7.00 de la mañana miles de personas han recorrido las calles de la capital alavesa en la procesión y el rosario de la Aurora, mientras muchos todavía no habían terminado la fiesta del día anterior.
Una comitiva de blusas ha portado a hombros la imagen de la Virgen Blanca que ha sido cubierta con un plástico para protegerla de la lluvia, que ha deslucido un poco los actos.
Detrás de ellos, miles de gasteiztarras han secundado esta procesión por el casco viejo de la ciudad con los paraguas abiertos y rezos a su patrona.
Posteriormente, se ha celebrado la Misa de la Aurora y la ofrenda floral a la Virgen Blanca en las escalinatas de San Miguel, escenario que vivió un momento bien diferente cuando Celedón declaró inauguradas las fiestas.
A continuación, el nuncio del Papa en el Estado español ha presidido la Misa Pontifical en honor a la Virgen Blanca, invitado por el obispo de Gasteiz, Miguel Asurmendi, coincidiendo con el 150 aniversario de la Diócesis.
Al acto religioso han asistido el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, y el diputado general de Araba, Javier de Andrés, así como otras autoridades locales y cientos de fieles a la Virgen Blanca.
Por otro lado, este mediodía han realizado también un homenaje a la ikurriña organizado por la Comisión de blusas y neskas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

