El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado a Efe que hacia las seis de la mañana unos cien agentes de la Guardia Civil han entrado a la finca y han comunicado a los jornaleros que tenían «orden estricta» de desalojo.
Pasadas las ocho de la mañana, la Guardia Civil estaba todavía identificando al centenar de ocupantes de la finca y, según Cañamero, les han dicho que va a haber detenciones.
El dirigente sindical ha indicado que durante el desalojo no se han producido incidentes y que los jornaleros no están por «enfrentarse a nadie».
Los jornaleros han exigido a la Guardia Civil que les dejen recoger las pertenencias que habían acumulado durante las más de dos semanas de ocupación, entre ellas las neveras y las tiendas de campaña.
En la finca, una yeguada militar de 1.200 hectáreas de secano, solo se cultiva cereales para obtener ayudas de la UE de 300 euros anuales por hectárea, según los jornaleros.
Durante la ocupación, los jornaleros han limpiado de ramas y rastrojos unas tres hectáreas de la finca y han cultivado parte de ellas en el entorno del recinto militar.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

