Naiz.info
Bilbo

El desfile de La Ballena, regatas y Ruper Ordorika, en la segunda jornada de Aste Nagusia

El Txikigune ha abierto sus puertas con un pasacalle a ritmo de batukada. La actuación de Governors en el Euskalgune es otro de los actos destacados de la jornada.

Ruper Ordorika actúa esta noche en Abandoibarra. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Ruper Ordorika actúa esta noche en Abandoibarra. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

La Aste Nagusia ofrece en su segunda jornada, una nueva edición del desfile de “La Ballena” y de la Regata Villa de Bilbao, además de los conciertos de Ruper Ordorika y Governors.

En la sesión matinal, el programa festivo ha incluido la apertura de las actividades infantiles del Txikigune con una batucada.

Al mediodía, los bertsolaris Amets Arzallus, Julio Soto, Arkaitz Estiballes y Alaia Martin han cantado en la Plaza Santiago.

Por la tarde, se celebra la XXXV Regata Villa de Bilbao y a las siete las balles bilbainas acogerán el desfile “El viaje de la ballena”, mientras que a las ocho y media podrá escucharse música clásica con Pasamezzo Antico & Guillermo Peñalver en La Encarnación.

A las 22.45 de la noche, la pirotecnia valenciana Turis ofrecerá su espectáculo pirotécnico, dentro del programa de exhibición, y a las once y media comenzarán los conciertos de Ruper Ordorika en Abandoibarra y Governors en el Euskalgune.