
«Javi Martínez y Llorente son más importantes que yo. Yo les pregunté como corresponde, con todos sus compañeros adelante, que si era yo el obstáculo me lo dijeran porque sé lo que tengo que hacer. Esa posición la tengo clarísima», ha dicho hoy Bielsa en una larga rueda de prensa en Lezama.
En esa comparecencia ante los medios, el rosarino ha admitido que conocía el rumor de que su continuidad es una de las razones por las que los dos jugadores quieren dejar el club.
«Si yo fuera el obstáculo, que obviamente no lo soy, porque la oportunidad de decírmelo yo la ofrecí, sabría lo que tengo que hacer. Aunque eso es un supuesto y los supuestos no tienen que cobrar dimensión. Mañana el titular seguramente será que yo ofrecí irme si se quedan, pero eso sucedió hace cuarenta días y no tiene ninguna relevancia», ha desvelado el técnico argentino, dejando entrever que se hubiese marchado de verse como «un obstáculo» para la continuidad de Llorente y Javi Martínez.
Bielsa ha admitido que la posible marcha de Llorente y Javi Martínez ha provocado «un momento de inestabilidad» en el Athletic.
Pero considera que una situación así «no es culpable nadie», ya que tanto los jugadores, «personas correctas e intachables», como el club están actuando bien, y él tampoco ha actuado mal.
«Aquí hay una lucha entre el negocio y el sentimiento y por eso el Athletic está sufriendo. El Athletic no opera con las mismas armas que el resto. No tiene criterios comerciales en una industria que es comercial. Eso es lo significativo y eso es lo admirable», ha considerado. De todos modos, ha lamentado haber «perdido 80 días en la planificación de la temporada.
Bielsa, por otro lado, ha asegurado que considera a Josu Urrutia «una buena persona» y que, en su día, no se sintió ofendido por el presidente, «sino por el club», en la polémica sobre las obras de Lezama en la que admitió haber hecho «un uso indebido y exagerado de la verdad».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
