El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado que su «única obsesión» y la de su partido son los ciudadanos vascos y «no abandonar a nadie a su suerte».
El candidato a la reelección como lehendakari ha afirmado durante su intervención ante el Comité Nacional del PSE, que ha aprobado las listas para las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, que esa es su gran «proclama electoral» dal igual que no va a «adelgazar lo público».
López ha asegurado debe «seguir gobernando y liderando Euskadi» para no volver al «pasado de enfrentamiento y división«, para defender y fortalecer los servicios públicos y el Estado del Bienestar y garantizar el autogobierno estatutario.
En este sentido, ha reclamado una reforma fiscal.
Ha acusado al PP de querer «pasar por encima» del autogobierno para imponer sus recortes, y al PNV de «pasar» del autogobierno y seguir «en sus trece con propuestas independentistas» que solo conducen «a la división».
Las listas aprobadas por el PSE en el Comité Nacionalestán lideradas por López en Araba; mientras que el secretario general del PSE en Bizkaia, José Antonio Pastor, lidera la de ese herrialde, e Iñaki Arriola, secretario general del PSE, es cabeza de lista por Gipuzkoa.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu


