NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu espera una huelga general «contundente» para mostrar que «hay alternativa»

EH Bildu se ha adherido a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, CNT, CGT, STEE-EILAS, Hiru y EHNE, junto a agentes sociales, para el día 26 que espera sea «contundente», porque la «insoportable» situación actual así lo requiere.

En una rueda de prensa en Donostia, los portavoces de EH Bildu Marije Fullaondo y Juanjo Agirrezabala han explicado que la huelga general convocada por sindicatos y agentes sociales servirá para mostrar «desacuerdo y enfado» con las políticas económicas del Gobierno español y decir «alto y claro» que existen alternativas.

Además, han criticado a «los defensores de las políticas neoliberales que nos han traído a esta grave situación, empezando por el PP y el PSOE y hasta UPN y el PNV» y encima pretenden hacer creer que «con las mismas políticas que han aplicado hasta ahora nos sacarán de la crisis», algo que «es imposible, es mentira».

Fullaondo y Agirrezabala han criticado que en este momento el Estado español «gasta más dinero pagando los intereses de la banca que en las nóminas de los trabajadores públicos», y se da «un proceso de recentralización para imponer este modelo económico y social».

Frente a ello han abogado por «la soberanía política y económica» y la suma de fuerzas de quienes están a favor de la misma. Finalmente, han llamado a tomar parte en la huelga del día 26 y en todas las movilizaciones que se convoquen para «hacer frente a las imposiciones que vienen de Madrid».