En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iñigo Urkullu ha considerado que el comunicado de ETA «es el ritual en un día como hoy» y responde «a la liturgia del denominado por la izquierda abertzale Gudari Eguna. Para el resto de abertzales sabemos que los gudaris son otra cosa que no el Gudari Eguna de la izquierda abertzale»,
Según Urkullu, «en este ritual, en esta liturgia propia de la organización terrorista, estamos acostumbrados a este tipo de comunicados y no merece ningún comentario hasta que llegue el comunicado que realmente desea la sociedad arma que es el desarme o la disolución de ETA».
Sin embargo, el dirigente jeltzale ha considerado «relevante» que ETA «llame la atención» o haga «una exigencia» a la izquierda abertzale. "Y, si hasta el pasado hemos denunciado que ETA, además de ser una organización terrorista, quería erigirse en agente político y querer condicionar la vida política de todas las formaciones políticas, yo creo que, en estos momentos, le corresponde a la izquierda abertzale decir claramente qué piensa de ETA».

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
