
Patxi López ha participado en un acto con jubilados en un hotel de Gasteiz, en el que ha asegurado que mantendrá la Caja Única de la Seguridad Social porque «es lo que garantiza a los jubilados que puedan seguir cobrando las pensiones en Euskadi».
«Vamos a utilizar la política para resolver los problemas y no para generarlos, como pasaba antes», ha defendido.
Tras dejar claro que su partido «no va a hacer propuestas para romper la unidad de la Caja de la Seguridad Social porque no podríamos pagar las pensiones», ha criticado que «las propuestas del PNV que hablan de la independencia y de esta ruptura, afirmando que habría dinero para pagarlas, son falsas».
Según Lópoez, «en Euskadi cada año tenemos un déficit de más de 800 millones de euros en pensiones que se cobran gracias a la solidaridad de los trabajadores de toda España».
El todavía lehendakari ha propuesto un pacto institucional entre partidos políticos para «garantizar el sostenimiento de los servicios públicos y de las políticas sociales», ya que considera «fundamental» que, «desde las administraciones, se ayude a la gente que peor lo pasa. Es ahora cuando nos tenemos que comprometer con recursos para poder hacer todo esto», ha enfatizado.
Ha asegurado que el PSE va a mantener la sanidad para atender «lo mejor posible» a todos «sin ningún tipo de rebajas ni recortes» y, en especial, a los enfermos crónicos. «Vamos a sostener la universalidad de la sanidad pública para todos», ha insistido.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
