
Los candidatos de EH Bildu Laura Mintegi y Oskar Matute han participado esta mañana en un acto electoral en Eibar donde han reivindicado la «República de Euskal Herria» y han definido de «ajena» la fiesta de la Hispanidad.
Mintegi ha dicho, además, que EH Bildu «no va a destinar ni un solo euro a los Borbones» . Tras recordar que hoy es el día de la Guardia Civil, ha afirmado que «es un disparate» pagar con 813 millones del cupo «los sueldos y privilegios de los que se encargan de secuestrar y vulnerar de forma sistemática nuestros derechos». Tras añadir que tampoco destinarán dinero al Ejército español, ha dicho que es «una auténtica temeridad estar manteniendo los pilares de un sistema corrupto como el español».
Oskar Matute, por su parte, ha denunciado que el presupuesto del Ministerio de Defensa es de 8.500.000 de euros y que «esta monarquía es el fiel reflejo de la transición que hemos sufrido». Ha añadido que ha sido «una transición sin memoria, comandada por el régimen» y que «ha posibilitado que los franquistas de ayer se vistan de demócratas hoy y sigan mandando».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

