
El lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, ha participado en un acto electoral que su partido ha celebrado en Donostia en la recién inagurada estación de Intxaurrondo, al que han asistido dirigentes del PSE como Jesús Egiguren e Iñaki Arriola.
En el acto, López ha asegurado que Gipuzkoa ha sido «el banco de pruebas» de Bildu en su «idea de una Euskadi independiente» y que el balance es de «parálisis absoluta», porque la coalición ha pretendido «hacer descarrilar el progreso» de dicha provincia.
El lehendakari ha opinado que los candidatos de EH Bildu se presentan a las elecciones como los «abanderados del no a todo» por su oposición al Metro de Donostialdea, al TAV o a las «ayudas a empresas».
No obstante, López ha responsabilizado al PNV de dicha situación porque, según ha recalcado, fueron ellos los que «entregaron las llaves de la Diputación Foral y del Ayuntamiento de Donostia».
En su opinión, el partido que lidera Urkullu «no puede presentarse» ante la ciudadanía vasca «como el freno de Bldu ya que, en todo caso, será su prisionero».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
