
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha participado en un acto electoral en Algorta junto al candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, donde se ha referido a la concentración que grupos fascistas han realizado en los Jardines de Albia, en Bilbo, a escasos metros de Sabin Etxea.
Ortuzar se ha dirigido a los allí congregados y les ha dicho que el PNV va a parar «sus deseos de volver a una España grande y libre». También ha asegurado que se han concentrado en Sabin Etxea porque saben que «su problema está en el PNV, está en Sabin Etxea».
Ortuzar les ha advertido de que van a tener que venir muchas veces más «pero con el mismo resultado de hoy». En este sentido, les ha dicho que el PNV es la fuerza que va a parar «sus deseos de volver a una España grande y libre, que parece que también quieren algunos ministros del PP».
Por su parte, Urkullu se ha centrado en el tema de las pensiones y ha garantizado a los jubilados vascos que van a cobrar sus pensiones si su partido gana las elecciones.
Por ello, según Urkullu, el nacionalismo «no acabará con las pensiones sino que las gestionará mejor» y ha reclamado la transferencia a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de la gestión de la Seguridad Social.
El líder del PNV ha recordado que no ha sido su partido quien ha debilitado los recursos de la Seguridad Social, sino «la nefasta política económica de los Gobiernos españoles».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
