El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, no volverá a presentarse como candidato a lehendakari en las próximas elecciones al Parlamento de Gasteiz, según han informado a Efe fuentes de este partido.
Los malos resultados cosechados en los comicios del pasado domingo han precipitado la decisión, aunque «ya la tenía tomada desde hace tiempo», han precisado las fuentes.
La renuncia de Basagoiti se hace pública después de la reunión de la dirección estatal del PP celebrada ayer en Madrid. En el, el presidente del PP vasco recibió un respaldo «inequívoco, expreso y rotundo» por su labor, como dijo la secretaria general de este partido María Dolores de Cospedal.
En ese sentido, la ejecutiva del PP vasco se reunirá esta tarde en la sede del partido en Bilbo y mañana tiene previsto comparecer ante los medios el secretario general del partido, Iñaki Oyarzabal, en Gasteiz.

Bingen Zupiria justifica los porrazos de Loiu por «la agresión sufrida» por un agente

Fallece el profesor de EHU y activista Zesar Martínez

«El abuso de pantallas en niños no solo retrasa el habla, está generando discapacidad»

Exigen responsabilidades por la violenta carga de la Ertzaintza contra la hinchada del Alavés

