
La Real inicia una semana en la que disputará tres partidos oficiales con el objetivo de romper su racha como visitante de 3 puntos de los últimos 39 en el campo de un Valladolid que vive la inercia positiva que dejó su ascenso a Primera, lo que le convierte en un rival peligroso ahora, sobre todo en su casa.
Philippe Montanier desplazó ayer a Valladolid a toda su plantilla, incluidos los cuatro lesionados, porque la expedición no volverá a Donostia hasta el viernes tras jugar el día anterior en la Copa ante el Córdoba.
Es muy posible que en este encuentro el técnico normando dé oportunidad a los jugadores menos habituales, pero el sábado ya dejó claro que la prioridad es el partido de hoy y se prevé que alinee de inicio su mejor equipo.
Por ello se espera que la Real presente hoy un once similar al que tan bien jugó ante el Atlético, con la única duda de saber quién será el descartado entre los cuatro jugadores más adelantados. Es posible que Chory Castro pueda jugar de inicio su segundo partido de la temporadas después del primero del Camp Nou, donde además marcó un gol. Xabi Prieto o Agirretxe le dejarían su puesto en el once inicial y posiblemente serían titulares en Córdoba.
Con el bloque del ascenso
El Valladolid también priorizará hoy la Liga y Djukic también dará continuidad al bloque que el año pasado logró el ascenso y que esta temporada ha dado un buen nivel en su regreso a Primera.
Es un equipo que se encuentra cómodo ante su público y que tiene atrevimiento a la hora de plantear sus partidos. Ya lleva nueve goles en casa, aunque seis los consiguió en un solo partido ante el Rayo.
Menos en San Mamés, donde perdieron por dos goles, en los demás encuentros los vallisoletanos han competido bien y conjuntos del nivel de Atlético de Madrid o Málaga han sufrido para ganarles por la mínima. No será un rival fácil, pero la Real tiene más calidad y le beneficia jugar con conjuntos de las características del vallisoletano, que tendrá hoy a Javi Guerra como referencia ofensiva por la baja por sanción de Manucho.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
