El PNV prepara la segunda ronda de encuentros con el resto de partidos con representación en la Cámara de Gasteiz mientras espera la respuesta de los mismos. Para esta segunda ronda, el partido renovará su delegación negociadora, que la formarán los tres presidentes territoriales más el responsable Institucional del EBB, Koldo Mediavilla.
Mientras prepara dicha segunda ronda de reuniones, que será «discreta» a diferencia de la primera realizada, el PNV ya ha recibido la respuesta del PSE y de EH Bildu. La coalición independentista ha rechazado acuerdos globales pero ha destacado la posibilidad de acuerdos puntuales, especialmente en cuanto a pacificación y soberanía.
Por su parte, el Partido Popular todavía no ha analizado el documento del PNV, por lo que no contestará hasta que saquen «conclusiones» en un encuentro entre los máximos responsables de la formación en la CAV.
En cuanto a UPyD, su parlamentario electo, Gorka Maneiro, ya explicó el pasado lunes que su partido ha elaborado un documento de respuesta y que se lo darán en persona si les vuelven a citar.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

