NAIZ.INFO
BILBO

El Gescrap, a encarrilar el pase en la cancha del Spirou valón

El equipo de Charleroi cayó derrotado en la primera jornada ante el modesto Lukoil Academic búlgaro.

Imagen del partido entre el Gescrap y el Unicaja correspondiente a la liga ACB. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Imagen del partido entre el Gescrap y el Unicaja correspondiente a la liga ACB. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El Gescrap se mide hoy al Belgacom Spirou con la intención de sobreponerse a las sensibles bajas que sufre, las del base Raúl López y el ala-pívot Adrien Moerman, y encarrilar en el RTL Spiroudome de Charleroi el pase al «Last 16» de la Eurocup.

Después de superar de manera casi milagrosa en Miribilla al KK Buducnost montenegrino (85-78), en la prórroga y tras ir por detrás casi 40 minutos, el equipo de Fotis Katsikaris tiene una buena oportunidad de lograr una primera victoria fuera de casa que suele allanar el camino de la clasificación.

Lo hará después de ver cómo se le rompía su buena racha de siete victorias consecutivas en el Palacio de la Comunidad ante el Real Madrid, en un partido que sirvió para comprobar el pundonor de los jugadores bilbainos y la preocupante escasez de efectivos de Katsikaris.

Elenco de estadounidenses

La ocasión se le presenta al conjunto vizcaino contra un clásico del basket europeo. Un Spirou que decepcionó sobremanera la semana pasada en Sofía cayendo por 18 puntos (93-75) ante el Lukoil Academic búlgaro, que en un principio partía como el rival más débil del Grupo B pero que logró colocarse como líder tras la primera jornada. El Spirou apenas contó con opciones en ese encuentro, en el que para el descanso ya había recibido 55 puntos y perdía por 17.

Los de Giovanni Bozzi no pudieron con un rival con hasta cuatro americanos en su quinteto inicial, en especial con los pívot Mohamed Abukar y Darryl Watkins (38 puntos y 53 de valoración entre ambos). Así, las estadísticas de algunos de sus jugadores clave, como Derrick Allen (17 puntos), Jeckel Foster (17) o el exbaskonista Matt Walsh (12) fueron irrelevantes.

Otro estadounidense, el exmadridista Justin Hamilton, y el pívot belga Christophe Beghin completan el cinco inicial de un plantel con dos americanos más, el base Carldell Johnson y el veterano pívot a punto de cumplir 40 años Andre Riddick. El base belga Amaury Jadin y el pívot serbio Nikola Jankovic completaron en la capital búlgara los nueve jugadores utilizados por el técnico belga.

En el Gescrap será interesante comprobar si Fotis Katsikaris da más minutos al hasta ahora decepcionante Fran Pilepic y al pívot secundario Mamadou Samb, en vista de que el calendario próximo de los bilbainos se avecina muy cargado de partidos.