El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Araba, Ramiro González, ha explicado que han mantenido un único encuentro con el diputado general para hablar de los presupuestos forales de 2013 y ha indicado que Javier de Andrés les trasladó «su deseo» de que el PNV «salvara» las cuentas del PP en Araba y a cambio «ellos están dispuestos a hacer lo mismo en el Parlamento» con las del Gobierno de Lakua.
Ha precisado que el diputado general hizo ese planteamiento «sin detenerse a analizar qué políticas concretas incluyen sus presupuestos y esto es justo lo que no va a ocurrir».
González ha indicado que el PNV quiere esperar a ver el documento que le presente el PP y que, a partir de ahí, analizará con «calma» si se puede mejorar y si esas mejoras son aceptadas por el PP.
«Si no, esas mejoras quizás pueden ser aceptadas por la oposición y aprobarse vía enmienda», ha subrayado, para añadir que «en función de eso iremos tomando nuestras decisiones e insistir en que no aceptarán «un cambio de cromos».
Ha asegurado que la negociación presupuestaria con el PP no se está produciendo, salvo ese encuentro con el diputado general, y ha recordado que el año pasado el PNV se abstuvo en la votación de los presupuestos forales de 2012 para facilitar su aprobación.
Además, ha considerado que si todavía no se ha producido una negociación de las cuentas y el proyecto se va a presentar la semana que viene, «difícilmente puede producirse una negociación».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

