En declaraciones a Radio Popular, el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de actuar de forma «tramposa» haciendo ver que quería llegar a grandes acuerdos para garantizar la estabilidad «cuando tenía claro de antemano que su deseo era gobernar en solitario».
Pastor ha advertido al PNV de que el próximo gobierno «nace en una situación de debilidad» después de haber optado «intencionadamente» y por «interés partidista» por un ejecutivo «inestable» que, a su juicio, «no es lo que precisa el País Vasco en el actual contexto».
El dirigente del PSE se ha mostrado convencido de que «nunca estuvo encima de la mesa del PNV plantear con el PSE o con otro partido una fórmula estable para gobernar».
En opinión de Pastor, el candidato a lehendakari Iñigo Urkullu ha adoptado una decisión «pensando en los intereses del PNV y no en los de Euskadi».
Pastor ha reprochado al PNV que su «única intención» fuese alcanzar un «pacto a ciegas» para que Urkullu pudiera sacar adelante los presupuestos de 2013 una vez que llegue a Ajuria Enea sin saber el contenido de las cuentas.
Ha considerado paradójico que el PNV asegurara en la pasada legislatura que el Gobierno de Patxi López era débil por apoyarse en solo 25 parlamentarios y que ahora Urkullu sea lehendakari con el sustento de 27 representantes.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

