Naiz.info
Gaza

Haniye pide una reacción «firme» ante la ofensiva israelí en Gaza

El jefe del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, ha pedido al mundo árabe-musulmán, en particular a Egipto, una reacción «firme» a la ofensiva israelí en Gaza que «muestre a los ocupantes que los tiempos han cambiado».

«Los pueblos que se levantaron no pueden ver la sangre palestina derramada», ha dicho Haniye en un discurso televisado grabado en el que ha pedido a Egipto la apertura permanente del paso fronterizo de Rafah, que comunica ese país con la franja de Gaza.

Haniye ha destacado que Egipto «no es como antes, es un nuevo Egipto» y no solo este país «sino también los países árabes y musulmanes por la Primavera Árabe», a los que ha exigido una reacción para mostrar «a los ocupantes que los tiempos han cambiado».

El dirigente de Hamás dicho que han estado siguiendo «de cerca» las decisiones del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y ha expresado su «aprecio» a las mismas y a su respuesta a la muerte de «nuestro héroe» en referencia al jefe del brazo armado del movimiento, Ahmed Yabari, abatido en un ataque selectivo israelí.

Asimismo, ha demandado una «rápida respuesta como expresión de un nuevo liderazgo» y una postura «firme» en especial a Egipto, aunque también al resto de todo el mundo árabe-musulmán.