
La Real inicia esta noche ante el Rayo Vallecano la serie de tres encuentros oficiales que disputará en días laborables en una semana en Anoeta. Después llegará el derbi del viernes ante Osasuna y el partido contra el Córdoba del próximo martes. Tres encuentros que pueden marcar la temporada porque sumar los seis puntos en Liga y pasar en la Copa supondría una gran inyección de moral a un equipo que recupera a toda la plantilla menos a Cadamuro y Elustondo.
Montanier ha incluido en la lista de convocados a cuatro de los jugadores que causaron baja en Málaga por lesión: Bravo, Griezmann, Markel y Zurutuza. Los dos primeros tienen opciones de volver al once y también Imanol Agirretxe, que ha sido titular en todos los partidos jugados esta temporada en casa.
Carlos Vela pudo participar en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada y entró en una convocatoria en la que no tuvieron hueco por decisión técnica José Ángel y Ros. La ausencia del asturiano se basa en la preferencia de Montanier por tener en el banquillo jugadores que le pueden cubrir dos posiciones. Entiende que Estrada puede jugar en los dos laterales y que para jugar de interior izquierdo tendrá en el banquillo a Chory Castro o a Griezmann.
No se prevén muchos cambios en una alineación en la que se espera la titularidad de Illarramendi y Pardo. Sería algo positivo porque en Málaga hicieron un buen trabajo, sobre todo sin balón, y porque su presencia en el campo ayudará a que el ambiente que rodee al equipo sea mejor que en el último partido contra el Espanyol.
Entonces la afición no entendió la titularidad de Estrada y que Pardo no jugara y eso provocó la reacción contra Montanier tras encajar el gol que supuso la derrota. La Real ha perdido los dos últimos partidos en Anoeta, a pesar de ser superior a sus rivales, e intentará cortar esa racha y lograr una segunda victoria consecutiva que permitiría colocarse en la primera mitad de la tabla a tres puntos de Europa y a seis del descenso.
Javi Fuego entra en la lista
Superaría al Rayo, que viaja hoy. Entre los 18 jugadores convocados está Javi Fuego, recuperado de los problemas que le han impedido entrenarse con normalidad esta semana. La convocatoria es la misma del último partido y Mikel Labaka tiene muchas opciones de jugar de titular ante su exequipo por vez primera desde que se fuera de la Real sin poder despedirse desde el campo.
El Rayo intentará romper su racha de malos resultados ante la Real en Anoeta, donde nunca ha ganado. La única victoria de los madrileños en Donostia fue el 29 de noviembre de 1992 en la última temporada de Atotxa, curiosamente con Paco Jémez, actual técnico del Rayo, como titular en la defensa del equipo vallecano. En los otros 15 partidos que el Rayo jugó en Donostia perdió once y empató cuatro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
