El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha defendido en una reunión com magistrados del Consejo Superior de Justicia la declaración constitucional que blinda sus poderes y decisiones ante la Justicia.
Según unas declaraciones a los periodistas del portavoz presidencial, Yaser Ali, Mursi ha asegurado que su objetivo es conducir la transición «para llevar al país lo antes posible a la etapa de la estabilidad constitucional legislativa».
Durante la reunión, el presidente ha insistido en que ha actuado siguiendo sus pribilegios y ha expresado su «respero total» a la autoridad judicial «independiente».
El Consejo Superior de Justicia ha calificado de «agresión sin precedentes» contra la independencia del poder judicial la declaración constitucional.
Pese a las críticas, Ali ha informado antes de la reunión que Morsi es «optimista» de que los egipcios van a superar esta situación. En la misma linea, el ministro de Justicia, Ahmed Meki, ha afirmado que la crisis está a punto de resolverse y que tras la reunión con los jueces «las diferencias desapareceran».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
