
En una rueda de prensa en la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, Mohamed Badía ha instado a todos los sectores del pueblo egipcio a «la reconciliación y al diálogo», después de la brecha abierta en el país entre partidarios y detractores de Morsi.
«Lo que pasa actualmente es una rivalidad política y la solución democrática para ello es recurrir al pueblo mediante las urnas y no mediante la violencia», ha dicho el representante de los Hermanos Musulmanes.
«Continuaremos en nuestra senda, cueste lo que cueste, y defenderemos las instituciones del Estado de quienes desean destruirlas», ha agregado.
Desde el inicio de las protestas contra Morsi el pasado 22 de noviembre, cuando el presidente anunció su controvertida declaración constitucional, sedes de los Hermanos Musulmanes y de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), en varias provincias han sufrido ataques, incluida la principal en El Cairo.
Badía ha alertado de que no aceptarán más ataques contra el grupo y ha acusado a la oposición de cometer «actos de sabotaje y vandalismo».
El dirigente islamista ha señalado que aunque parte de la población puede odiar a su grupo, se debe preservar «la unidad de Egipto» y plantear ideas y soluciones sin imponerlas.
«Nosotros permaneceremos con quienes deseen el diálogo», ha apostillado Badía, que ha considerado que «lo que sucede en la escena egipcia no es oposición sino algo que carece de validez y que debe ser resistido».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia




