Según han explicado fuentes de la empresa a GARA, los responsables de la central nuclear están estudiando una parada ordenada del reactor, aunque sostienen que la decisión «no está tomada».
Al parecer, Nuclenor baraja la opción de ejecutar una parada ordenada durante la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, esta acción, que no está confirmada, no estaría relacionada con el cese de actividad de la planta energética.
En este sentido, la empresa ha señalado que esta acción, que tiene por objeto vaciar el combustible nuclear almacenado en el reactor, se ha ejecutado en diferentes ocasiones, sin que esto supusiera el cierre de la central.
Para acabar, la fuentes consultadas por este diario han recordado que Nuclenor, cuyas acciones se reparten Iberdrola y Endesa, puede explotar la central hasta el próximo mes de julio, cuando finaliza el permiso otorgado en el año 2009 por el Gobierno español.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

