
Vecinos de Erroibar y miembros de la Coordinadora Monte Alduide pintaban –con material degradable– hace unas semanas el ‘Guernica’ de Picasso en el hayedo de Zilbeti, en protesta por la extracción de magnesita que Magna S.A. pretende extraer del lugar.
Esta iniciativa popular amaneció ayer saboteada, según informa la web Ateakireki, con sprays de diferentes colores.
Desde la Coordinadora Monte Alduide han denunciado «el talante y la actitud fascista de quienes atentan contra una manera de protesta creativa y pacífica».
Ateakireki informa asimismo de que en las últimas semanas el hayedo de Zilbeti también ha sido objeto de sabotajes, como la desaparición de señales indicadoras, paneles informativos y otros elementos destinados a dar irformación a los visitantes.

Fallece el corredor de montaña legazpiarra Jokin Uribetxeberria en el monte Korosti

Denuncian desatención en una residencia de Bizkaia: una usuaria ha iniciado acciones judiciales

Una trifulca de bar que ha durado 10 años: se cumple la última condena por el ‘caso Altsasu’

Irán advierte de nuevas armas, ataque a «gran escala» en Teherán: lo último de la guerra
