
Vecinos de Erroibar y miembros de la Coordinadora Monte Alduide pintaban –con material degradable– hace unas semanas el ‘Guernica’ de Picasso en el hayedo de Zilbeti, en protesta por la extracción de magnesita que Magna S.A. pretende extraer del lugar.
Esta iniciativa popular amaneció ayer saboteada, según informa la web Ateakireki, con sprays de diferentes colores.
Desde la Coordinadora Monte Alduide han denunciado «el talante y la actitud fascista de quienes atentan contra una manera de protesta creativa y pacífica».
Ateakireki informa asimismo de que en las últimas semanas el hayedo de Zilbeti también ha sido objeto de sabotajes, como la desaparición de señales indicadoras, paneles informativos y otros elementos destinados a dar irformación a los visitantes.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra
