
Representantes de LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru han comparecido en Donostia para mostrar su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el 12 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos políticos vascos.
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el miembro de STEE-EILAS Josu Zalbidea ha invitado a «toda la ciudadanía vasca»a que participen en la movilización
Han señalado que «es necesario» respetar los derechos humanos de los presos y han reclamado su repatriación a Euskal Herria, la puesta en libertad de los que padecen enfermedades graves y que se termine con la prolongación de las condenas y «derogar las medidas que conllevan la cadena perpetua».
A su juicio, las conversaciones y los acuerdos adoptados entre los diferentes agentes, el alto al fuego de ETA y la implicación de la comunidad internacional «han abierto un camino para solucionar el conflicto».
Con el fin de impulsar estas reivindicaciones y pedir a los estados español y francés que den pasos, han apuntado que el próximo 12 de enero saldrán a la calle en «la gran manifestación» que se llevará a cabo en Bilbo.
ELA también se ha sumado a la marcha a través de una nota que emitió ayer.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
