
Tres de los cinco jóvenes de Errenteria que fueron condenados primero por la Audiencia Nacional española y el pasado 18 de diciembre por el Tribunal Supremo a seis años y medio de prisión acusados de pertenecer a Segi han anunciado su intención de esconderse, en un vídeo que han hecho llegar a NAIZ.
Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza han tomado esa decisión para proseguir con su labor política, según explica el primero. Denuncian que han sido condenados por su militancia política y por el trabajo que desarrollaron en la organización juvenil Segi, subrayan que el fallo se basa únicamente en declaraciones obtenidas bajo tortura y por ello entienden que «la mejor respuesta» que pueden dar es seguir con esa tarea política. Para ello, han optado por esconderse.
Los tres jóvenes agradecen expresan su agradecimiento a todas las personas que les han apoyado en los últimos meses y en especial a aquellas familias que les han abierto las puertas de sus casas.
Lujanbio, Linazasoro y Anza fueron condenados junto a Aitor Alberdi y Aitor Franco, mientras que Iosu Arruabarrena fue absuelto.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
