NAIZ.INFO
IRUÑEA

PSN, Bildu, NaBai e I-E piden que Barcina explique las actuaciones en torno a Caja Navarra

Los grupos parlamentarios PSN, Bildu, NaBai e I-E han pedido la comparecencia con carácter urgente de Yolanda Barcina para que informe sobre las actuaciones realizadas en torno a Caja Navarra.

Los grupos parlamentarios PSN, Bildu Nafarroa, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra han pedido la comparecencia con carácter de urgencia de la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, ante la Comisión de Régimen Foral, con el fin de que informe sobre las actuaciones realizadas «en torno a la supresión de la entidad financiera Caja Navarra».

Asimismo, quieren que explique las razones que justifican dichas actuaciones y conocer si de
ello se deriva que «el Gobierno de Navarra sea quien asume la titularidad de las acciones de Caixabank».

La CAN se transformó ayer en una fundación pública al entrar en vigor una ley estatal. De forma inmediata, volvió a quedar en manos del Ejecutivo navarro, que nombró a tres funcionarios para que se hagan cargo de lo poco que queda de la caja centenaria.

Desde este jueves, integran la Comisión Gestora José Antonio Razquin, director de la Asesoría Jurídica del Gobierno navarro; Pedro Ugalde, secretario técnico del Departamento de Economía; y Juan Franco, director general del Presupuesto.

A falta de que se siga reformando la fundación, continúa como representante de la CAN en Caixabank José Antonio Asiáin, exvicepresidente por el PSN.