
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha planteado hoy una nueva iniciativa para alcanzar un acuerdo político en Siria, en su primer discurso a la nación en medio año.
El plan revelado por Al-Assad exige que, en primer lugar, cese el suministro internacional de armas a los «terroristas», tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones y se iniciará un diálogo nacional con el objeto de elaborar una nueva Constitución y elegir un nuevo gobierno.
En un discurso de casi una hora, interrumpido en ocasiones por consignas como «Alá, Siria, Bashar y nada más» y los vítores de la audiencia, el presidente ha instado a los «países regionales e internacionales a dejar de apoyar y armar a los terroristas».
A continuación, las Fuerzas Armadas detendrían sus operaciones, aunque al mismo tiempo se deberá encontrar «un mecanismo para aplicar ese punto y controlar las fronteras», especialmente con Turquía.
En la siguiente etapa, el Gobierno abrirá un diálogo nacional con todas las fuerzas «en el interior y el exterior del país» para convocar una conferencia de la que salga una nueva Constitución, que será sometida a referéndum, un nuevo Gobierno que prepare las próximas elecciones parlamentarias y una amnistía general.
Al-Assad ha manifestado que Siria se halla sumida en «una guerra más feroz que las tradicionales», y ha acusado a los rebeldes de ser «terroristas» inspirados por la ideología de Al Qaeda.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
