El Gobierno y la oposición de Siria «han de resolver la cuestión basados en los principios establecidos en la Conferencia de Ginebra, formulando una ‘hoja de ruta’ mediante consultas y formando un cuerpo de gobierno provisional que represente a ambos», ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei.
La fuente oficial ha subrayado, como reacción al discurso pronunciado el domingo por Al-Assad que tanto el Gobierno como la oposición del país árabe «deben considerar los intereses a largo plazo de su pueblo, declarando inmediatamente el alto el fuego y poniendo fin a la violencia».
«Un acuerdo político es la única salida práctica a la crisis siria, y China mantiene una actitud positiva y abierta a cualquier plan de resolución que sea aceptable por todas las partes», ha concluido Hong.
Al-Assad pronunció el domingo en Damasco un discurso en el que prometió seguir su «guerra contra el terrorismo» y lanzó una nueva propuesta política de tres fases para poner fin a casi dos años de conflicto que según la ONU ha costado más de 60.000 vidas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat
