Arnaitz GORRITI
BILBO

El futuro continental pasa por no fallar en La Fonteta

El Uxue Bilbao Basket se enfrentará al Valencia Basket esta noche con la necesidad de entrar de lleno en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Eurocup.

Alex Mumbrú prevé un partidu duro contra el Valencia Basket. (ARGAZKI PRESS)
Alex Mumbrú prevé un partidu duro contra el Valencia Basket. (ARGAZKI PRESS)

«Para seguir en la Eurocup es fundamental ganar en Valencia. Para nosotros es una final», resumía Alex Mumbrú la trascendencia del choque que disputará Uxue Bilbao Basket esta noche ante el Valencia Basket.

Se trata de la primera jornada de la segunda vuelta del Last 16. Aún quedarían dos partidos más por jugarse: ante el Nymburk en la República Checa y en Miribilla frente al VEF Riga para cerrar esta segunda fase de este torneo continental. Pero los dos inesperados tropiezos de los hombres de negro, precisamente ante checos y letones, suponen que el doble duelo ante Valencia Basket se haya vuelto en una misión en la que toca ganar o ganar.

El pasado día 23, una fabulosa actuación de Raül López supuso el triunfo de los bilbainos por 91-76, pero en La Fonteta volverá a hacer falta sumar, porque de lo contrario se complicará casi hasta el extremo la posibilidad de seguir adelante en la Eurocup.

«Jugamos ante un rival complicado que nos ganó en su cancha en la Liga ACB. Ellos también necesitan ganar porque se les podría complicar la Eurocup», comentaba Mumbrú.

Confiados en la adrenalina

Uxue Bilbao Basket llega a Valencia después de haber caído en la prórroga ante el Barcelona en un duelo realmente intenso. Su adversario también viene de una derrota, pero los de Perasovic jugaron en su feudo, unas horas antes que los vizcainos, y su encuentro, aunque sobre la bocina y para desgracia de los taronja, se decidió después de los 40 minutos de rigor, sin que hubiese propina alguna.

A este respecto, el capitán de los hombres de negro opinaba que «ellos han tenido un día más para descansar y además nosotros el domingo jugamos una prórroga. Hoy -por ayer- es un día muy importante para descansar, pero durante el partido la adrenalina no te hace pensar mucho en las piernas».

Además, en opinión de Mumbrú, el equipo bilbaino parece que está volviendo a adquirir su mejor juego. «El equipo lleva unos cuantos partidos jugando muy bien. En Barcelona tuvimos el partido controlado y al final lo perdimos por un par de detalles, pero el equipo dio una imagen muy buena», declaraba el alero badalonés.

Otro badalonés, Pau Ribas, replicaba a su vez que «no es nuestro mejor momento, y la verdad es que es un partido importante. Puedes colocarte 3-1, con la clasificación muy bien, o puedes perder el average con ellos y complicarte mucho la vida. Es cierto que los últimos partidos no nos han salido bien, pero tenemos ganas de jugar bien en casa, defender bien y ganar a un equipo que ya ganamos hace no mucho. Es un buen equipo, pero nosotros también lo somos aunque ahora no estemos a nuestro mejor nivel».