Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido a la información que publica ‘El País’ desde Santa Cruz de Tenerife, donde ha señalado que la explicación que ha dado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «no vale, no es suficiente y no es creíble», porque desde ese mismo cargo intentó «paralizar» la investigación de los policías, jueces y fiscales sobre la trama Gürtel «amedrentando a policías, jueces y fiscales».
«Tiene que ser el presidente del Gobierno el que dé explicaciones, es su responsabilidad porque lo que hoy está en tela de juicio no es solo el nombre del PP o del presidente del PP, es el nombre del presidente del Gobierno de España», ha subrayado.
Ha expresado su convicción de que «los ciudadanos sospechan que se cobró en negro» y ha reiterado que, ante «la crítica situación» que vive la política española, Mariano Rajoy debe dar explicaciones, ya que «no se trata solo del presidente del PP, sino del presidente del Gobierno».
El PSOE, ha indicado, tomará las iniciativas que correspondan una vez que Rajoy dé las explicaciones que considere a estas informaciones.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

