Alfredo Pérez Rubalcaba se ha referido a la información que publica ‘El País’ desde Santa Cruz de Tenerife, donde ha señalado que la explicación que ha dado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «no vale, no es suficiente y no es creíble», porque desde ese mismo cargo intentó «paralizar» la investigación de los policías, jueces y fiscales sobre la trama Gürtel «amedrentando a policías, jueces y fiscales».
«Tiene que ser el presidente del Gobierno el que dé explicaciones, es su responsabilidad porque lo que hoy está en tela de juicio no es solo el nombre del PP o del presidente del PP, es el nombre del presidente del Gobierno de España», ha subrayado.
Ha expresado su convicción de que «los ciudadanos sospechan que se cobró en negro» y ha reiterado que, ante «la crítica situación» que vive la política española, Mariano Rajoy debe dar explicaciones, ya que «no se trata solo del presidente del PP, sino del presidente del Gobierno».
El PSOE, ha indicado, tomará las iniciativas que correspondan una vez que Rajoy dé las explicaciones que considere a estas informaciones.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

