
En un encuentro sobre periodismo, Santos ha certificado que las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla colombiana, que continúan en La Habana son «de buena fe» y se ha mostrado confiado de que llegarán a buen puerto, una postura que comparte con la delegación de las FARC en la capital cubana.
«No me voy a levantar de esa mesa mientras vea voluntad. Me levanto cuando no la vea», ha argumentado el presidente de Colombia. «Negociar en medio del conflicto fue una decisión que tomé yo y fue difícil. Las FARC, en su propia lógica, van a continuar el conflicto», ha aducido.
En alusión a las ofensivas acometidas por las FARC en las últimas semanas, Santos ha remarcado que es el «costo que tenemos que pagar por la negociación en medio del conflicto». La guerrilla secuestró a dos policías y a dos ingenieros que, poco después, liberó, a causa del cerco de la presión del Ejército colombiano.
Santos ha desestimado que haya un incremento de los ataques de las FARC y se ha escudado en que ahora los medios de comunicación les prestan mayor atención. «El coste hubiese sido mayor» si la tregua hubiera sido bilateral, ha incidido.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

