Uxue Bilbao Basket y Lagun Aro GBC afrontan un nuevo derbi esta tarde en Miribilla después de haberse impuesto en su último partido. En el caso de los donostiarras, lograban su cuarto triunfo de la campaña, arrimándose un poquito a la salvación, mientras que los hombres de negro enlazaban su victoria en Badalona con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup tras un thriller con final feliz ante el Vef Riga. Habrá que ver entonces cuál de las dos líneas ascendentes es «la buena», o la «más ascendente».
«Nunca es mal momento para conseguir dos victorias seguidas. Nosotros, más que pensar en ello, nos hemos preparado para ello», declaraba en la previa el técnico donostiarra Sito Alonso, a lo que replicaba Fotis Katsikaris afirmando que «después de ganar al Riga, el equipo anímicamente está muy bien, pero el desgaste ha sido tremendo, de modo que hay que prepararse muy bien para el partido de Liga. No tiene la misma tensión que el partido contra el Riga, pero habrá que ir con una mentalidad dura».
De hecho, el técnico bilbaino advertía que «Lagun Aro GBC es un equipo cambiado. La incorporación de Paunic y Finley han dado mucha energía a su equipo. Y ahora que Woods juega de «cuatro», su equipo tiene muchos más espacios. Por eso, el trabajo de uno contra uno será muy importante».
Intentar ser uno mismo
Por su parte, Sito Alonso opinaba que «para ganar en Miribilla, hace falta que seamos nosotros mismos. No debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, sino por las cosas que queremos conseguir en cada ataque, cada defensa... cada situación».
En opinión del preparador donostiarra, «debemos correr para evitar que ellos se coloquen y castigar sus puntos débiles, igual que ellos lo harán con los nuestros. Lo que más me interesa es atacarles, no defenderme, aunque sabemos que en varias situaciones deberemos tener precaución, como en el juego al poste bajo de Grimau y Mumbrú, la polivalencia de Hamilton, la potencia de Rakovic o la genialidad de los momentos de inspiración de Raül López».
En ese sentido, el duelo entre los bases promete ser precioso. Ya en el duelo del pasado 14 de octubre en Illunbe Raulzinho Neto y Raül López protagonizaron un espectacular cara a cara, mientras que Salgado -muy motivado por su vuelta a casa- y Zisis esperan adquirir preponderancia en Miribilla.
A propósito de Zisis, su importante triple ante el Riga demostró que al heleno no le pesa jugarse balones «calientes». A este respecto, el base destacaba que «no siento presión porque estoy muy bien en el equipo. Siento que puedo tomar tiros importantes, pero tampoco es algo que busque. Cada día puede resolver un jugador distinto. Este equipo es así».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
