Naiz.info
Caracas

Chávez se comunica por escrito en una reunión de su Ejecutivo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que ha mantenido una reunión de cinco horas con Hugo Chávez, junto a la plana de su Gobierno, en la que el presidente se ha comunicado por escrito, ya que continúa con asistencia respiratoria.

Seguidores de Hugo Chávez han realizado distintos actos de apoyo al presidente venezolano. (Juan BARRETO / AFP)
Seguidores de Hugo Chávez han realizado distintos actos de apoyo al presidente venezolano. (Juan BARRETO / AFP)

El presidente de Venezuela «está recibiendo sus tratamientos» y «sigue con la asistencia de una cánula para su respiración», ha asegurado Maduro, en una comparecencia retransmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión en el Hospital Militar donde Chávez permanece ingresado desde el pasado lunes, cuando aterrizó en Caracas tras 70 días en La Habana.

Chávez ha mantenido una reunión de cinco horas con Maduro, el ministro de Información y Comunicación, Enrique Villegas; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con ellos se ha comunicado por escrito, según ha precisado el vicepresidente venezolano,  durante una reunión de cinco horas y media en las que han abordado la actualidad económica y política.

Maduro ha asegurado que Chávez ha mostrado «un ánimo extraordinario, con una sonrisa y ojos vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa». «Salimos de la reunión llenos de su energía y fuerza para trasmitirla al pueblo», ha manifestado Maduro, a la salida del Hospital Militar.

Asimismo, el vicepresidente venezolano ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad hacia el presidente venezolano «en su proceso de lucha», según recoge la agencia estatal de noticias, AVN.