Naiz.info
Alepo

Intensos bombardeos y enfrentamientos golpean Alepo

Duros bombardeos y enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas del Gobierno sirio han golpeado de nuevo varios barrios de la ciudad de Alepo, donde desde anoche han muerto decenas de personas, según los activistas.

El opositor Abu Hisham, de la Comisión General de la Revolución Siria en Alepo, ha explicado que los combates se libran con gran intensidad en el barrio Sabea al Bahrat, según Efe.

Abu Hisham ha dicho que se han registrado bajas en ambos bandos, aunque no ha podido precisar una cifra, y que la violencia ha provocado una gran huida de habitantes, que temen nuevos ataques con misiles Scud.

Estos bombardeos han dañado los cimientos de varios edificios, uno de los cuales se ha derrumbado esta madrugada causando la muerte de al menos 14 personas.

El activista ha explicado que la mayoría de las víctimas del derrumbe son menores de edad y que el edificio se encontraba en el barrio de Al Maadi cerca de un hospital de campaña de los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado en un comunicado que los combates se han extendido al casco antiguo de Alepo en un intento por parte de las tropas gubernamentales de volver a imponer su control.

Ambos bandos en enfrentan también en los alrededores del Aeropuerto Internacional de esa ciudad, y del aeródromo militar de Nireb, en las afueras de Alepo.

Ayer, al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas al impactar dos misiles tipo Scud, disparados por el régimen sirio, en dos barrios de Alepo.