
La cuarta congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI ha comenzado en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, pocos minutos después de las 9.30.
A la reunión asisten los 110 de los 115 cardenales electores, es decir, los que pueden entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo Papa, más los que han llegado en las últimas horas a Roma, número que será facilitado al final de la sesión por el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
También asisten cardenales que superan los 80 años, que no pueden entrar en la Sixtina, aunque si pueden ser elegidos Papa, y que no están obligados a participar en estas reuniones preparatorias.
Después de tres días de reuniones preparatorias, todas las miradas están puestas en la fecha en que se fijará el comienzo del cónclave.
Aunque el cardenal decano, Angelo Sodano, señalaba en la carta en la que convocaba a los purpurados al cónclave que este se fijará cuando estén todos los electores, Lombardi dijo ayer que no es necesario que estén todos presentes, basta que aseguren que estarán en Roma en la fecha que se decida.
El hecho de que hoy, al igual que ayer, solo celebren una reunión demuestra, según Lombardi, que los cardenales desean profundizar sobre la situación de la Iglesia y no tienen prisa.
Vers un doublement des buralistes à la frontière entre la Navarre et le Pays Basque Nord

EH Bildu le pisa los talones al PNV en Gipuzkoa: se sitúa a solo 1,3 puntos

EH Bildu y Contigo Navarra crecen, los bloques se mantienen y Vox entra

Brevet : Pap Ndiaye autorise le passage de l'épreuve de sciences en basque

Réforme des retraites : nouvelle mobilisation à Bayonne avant une semaine de blocage

El espéculo abre un diálogo entre tecnología y feminismo

«El relato oficial romantiza demasiado el fenómeno del chabolismo en Bilbao»

«Espezialista guztiek gauza bera esaten dizutenean, erabakia ez da zaila, asimilatzea da zaila»
