En una entrevista concedida a la cadena Cope, la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha admitido que está viviendo momentos «complicados y difíciles», aunque ha remarcado que «muchas personas» le han agradecido su gesto de devolver las dietas.
Preguntada por la declaración institucional aprobada en el Parlamento para pedir su dimisión, Barcina ha considerado «curioso» que cuando se habla de la Junta de Entidades Fundadoras «solo soy responsable yo y a todos los demás que acudieron no se les dice nada».
Ha tildado de «incomprensible» la postura del PSN, quien ha votado a favor de la declaración, ya que «representantes de dicha formación también participaban en estas reuniones». En cualquier caso, Barcina ha admitido que «entiende» la alarma creada a raíz de conocerse las dietas que han cobrado.
Ha añadido que no piensa dimitir porque no ha cometido «algo ilegal o incorrecto». Así, ha afirmado que «en este caso estamos hablando de unas actuaciones legales, que yo he cambiado y que pertenecen al pasado».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos


