Arnaitz GORRITI
BILBO

Los hombres de negro han de lucir toda su sangre fría

Paliar la ausencia de Raul López y controlar a Bryant y a los tiradores, los quebraderos de cabeza bilbainos.

Imagen del partido que enfrentó al Uxue Bilbao Basket contra el Real Madrid. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen del partido que enfrentó al Uxue Bilbao Basket contra el Real Madrid. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

«Cuatro puntos pueden ser muchos, o puede ser nada, dependiendo de la dinámica del partido. Ante todo, no quiero que mis jugadores salgan nerviosos sino que jueguen bien. No podemos jugar con el marcador, sino intentar llegar al último cuarto con una ventaja que podamos manejar y administrar el partido». Palabra de Katsikaris.

Uxue Bilbao Basket afronta el choque de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup con la obligación de superar los cuatro puntos de desventaja -85-81- traídos de la cancha del Ratiopharm Ulm. El conjunto alemán tiene la ventaja, pero los vizcainos juegan en casa, y además tienen un buen puñado de jugadores con sobrada experiencia en encuentros de estos niveles. Gente como Zisis, Mumbrú, Vasileiadis, Grimau o Hervelle deberán lucir toda esa sapiencia y convertirla en sangre fría durante los largos, larguísimos 40 minutos del duelo de esta noche.

Tan largos, o más, que un partido de ida que el propio Fotis Katsikaris definía como «raro. Con muchas rachas y parciales. En el partido de allí en la mayor parte del tiempo cumplimos el objetivo de que sus tiradores no lanzaran cómodos o solos, pero debemos parar mejor a John Bryant. Deberemos tener una mayor concentración para manejar mejor el partido», añadía.

De cara al duelo de Miribilla Raül López no podrá jugar, aunque en el entrenamiento de ayer sí que se ejercitaba. Así las cosas, Zisis, con una fisura en un dedo, y un golpe que recibió ante el Valladolid en su mano izquierda, será el único base puro, aunque contará con la puntual ayuda de Grimau y Pilepic.

No obstante, son los pívots Rakovic y Hamilton los que con más ganas afrontan este partido, toda vez que John Bryant logró ser el MVP de la jornada de ida de cuartos al lograr 30 puntos y 7 rebotes y dominar a los «postes» bilbainos.

«Los pívots están picados», reconocía Katsikaris. «Espero que los dos van a dar un paso adelante. Como colectivo, además, debemos ser más duros. Pero ojo, porque Bryant es un muy buen pasador y puede abrir el juego para los tiradores. En primer lugar, no puede estar tan cómodo como en la ida, y además, hemos preparado las decisiones que vamos a tomar contra él, para anticiparnos al segundo o al tercer pase -pases extra a los lanzadores liberados- a los tiradores», explicaba.

«Queremos competir y llegar lo más lejos posible. Esta es nuestra oportunidad», remachaba Fotis Katsikaris.