Tras comparecer ante el magistrado del tribunal especial Fernando Andreu, el primer edil de Atarrabia ha explicado que acudió al citado acto a título personal y que en él únicamente se reivindicaron los derechos de los presos.
Gastearena –que está imputado junto a dos vecinos de la localidad– ha indicado que se limitó a quedarse en la parte de atrás de la sala durante el brindis y que luego hizo declaraciones a un medio de comunicación en las que animó a la gente a participar en las fiestas y recordó que en ellas había espacios reivindicativos.
«No puedo entender a qué se debe esta imputación», ha asegurado el alcalde, quien ha estado arropado por los diputados de Amaiur Iker Urbina y Sabino Cuadra a las puertas de la Audiencia Nacional.
A juicio de Gasterena, este tipo de imputaciones demuestran que «la normalización política no llega por el hecho del cese de la violencia armada» y ha indicado que son una «cortina de humo» de UPN para «tapar los casos de corrupción» que le afectan y obstaculizar su labor.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte

