Naiz.info
Kiev

El Uxue acaricia la final tras conseguir el triunfo en Kiev

El Uxue Bilbao Basket acaricia la final de la Eurocopa después de un autoritario y espléndido triunfo en Kiev ante el BC Budivelnik (83-93).

El Uxue Bilbao Basket acaricia la final de la Eurocopa tras un autoritario y espléndido triunfo en Kiev ante un BC Budivelnik que ha vivido de su estrella Malcolm Delaney pero que ha acabado cediendo ante la seriedad visitante y la fortaleza de Lamont Hamilton dentro de la zona.

El pívot estadounidense (26 puntos y 28 de valoración) ha sido la guinda a un gran partido de los de Fotis Katsikaris, muy superiores en los colectivo a un rival del que prácticamente solo ha tirado el base-escolta americano, que ha alcanzado unas estadísticas colosales (38 puntos y 47 de valoración).

A Hamilton en cambio le han ido ayudando a lo largo del partido en la anotación fundamentalmente Kostas Vasileiadis (20 y 24), Nikos Zisis (14) y Alex Mumbrú (14 y 7 asistencias).

Aunque también ha rayado a la gran altura durante todo el choque Raúl López (6 asistencias) y, puntualmente, Adrien Moerman y Axel Hervelle (26 de valoración entre los dos).

El Budivelnik, que ha perdido en casa por primera vez en esta Eurocup, lo ha fiado casi todo a Delaney ante la escasa respuesta de su compatriota Leo Lyons (7 y 4).

Salenga (11), Tsintsadze, Drozdov y los gigantes Anikiienko y Anisimov lo han intentado por momentos, pero han sucumbido a la neta superioridad de ‘los hombres de negro’, decididos a volver el 13 de abril al RTL Spiroudome de Charleroi, donde ya impartieron una lección similar a la de hoy en Kiev en la primera fase del torneo.

Antes, deberán rematar una faena ya más que encauzada dentro de unas semana ante su afición del Bilbao Arena.