El Uxue Bilbao Basket acaricia la final de la Eurocopa tras un autoritario y espléndido triunfo en Kiev ante un BC Budivelnik que ha vivido de su estrella Malcolm Delaney pero que ha acabado cediendo ante la seriedad visitante y la fortaleza de Lamont Hamilton dentro de la zona.
El pívot estadounidense (26 puntos y 28 de valoración) ha sido la guinda a un gran partido de los de Fotis Katsikaris, muy superiores en los colectivo a un rival del que prácticamente solo ha tirado el base-escolta americano, que ha alcanzado unas estadísticas colosales (38 puntos y 47 de valoración).
A Hamilton en cambio le han ido ayudando a lo largo del partido en la anotación fundamentalmente Kostas Vasileiadis (20 y 24), Nikos Zisis (14) y Alex Mumbrú (14 y 7 asistencias).
Aunque también ha rayado a la gran altura durante todo el choque Raúl López (6 asistencias) y, puntualmente, Adrien Moerman y Axel Hervelle (26 de valoración entre los dos).
El Budivelnik, que ha perdido en casa por primera vez en esta Eurocup, lo ha fiado casi todo a Delaney ante la escasa respuesta de su compatriota Leo Lyons (7 y 4).
Salenga (11), Tsintsadze, Drozdov y los gigantes Anikiienko y Anisimov lo han intentado por momentos, pero han sucumbido a la neta superioridad de ‘los hombres de negro’, decididos a volver el 13 de abril al RTL Spiroudome de Charleroi, donde ya impartieron una lección similar a la de hoy en Kiev en la primera fase del torneo.
Antes, deberán rematar una faena ya más que encauzada dentro de unas semana ante su afición del Bilbao Arena.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
