
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha centrado su intervención durante el pleno monográfico que se ha celebrado en el Parlamento de Gasteiz sobre la resolución del conflicto en las víctimas de la violencia de ETA, has el punto de nombrarlas una por una.
«Nadie justifica el GAL o la tortura, mientras que la izquierda abertzale sigue justificando a ETA», ha afirmado. En referencia a la investigación que la Fiscalía ha abierto a Minetgi, ha señalado que «defender que eran asesinatos evitables y consecuencia de un cinflicto es indecente».
Basagoiti ha pedido a EH Bildu que que diriga a la sociedad vasca y «reconozca que no hay razón que justifique matar a una persona». «Hasta un imbécil sabe que ha habido sufrimiento», ha sentenciado.
Asimismo, ha pedido a la coalición que deje de «blaquear su historia» y de «eludir su responsabilidad.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


