Frente a un rival que tenía la cabeza en Europa, el equipo de Jaume Ponsarnau ha controlado el juego durante todo el partido y ha llegado a ganar por diecinueve puntos de diferencia a diez minutos para el final.
Como no podía ser de otra manera, el Manresa ha sufrido para llevarse el triunfo y lo ha conseguido pese a encajar un parcial 9-25 y ver cómo Raúl López ha fallado un triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.
El Manresa ha salido fuerte, con un sólido Haukur Palsson que ha logrado dos jugadas de 2+1, que daban la primera ventaja a los catalanes (14-10, min. 5).
El recién llegado Aleksandrov también mostraba detalles de calidad y anotaba desde el triple (19-14, min. 6). Ni vascos ni catalanes se destacaban por la defensa y el partido era un ir y venir de ataques, en los que el Manresa estaba algo más acertado (27-20, min. 10).
Raúl López ha anotado un increíble triple por tablero al fin de la posesión, que acercaba a los suyos en el marcador (33-30, min. 14) y Vasileiadis ha anotado tres tiros libres para empatar el partido (33-33, min. 16).
Pero el Manresa seguía con la mentalidad fuerte y una canasta de Asselin ha supuesto el punto 100.000 del club catalán en la elite del baloncesto (37-33, min. 16). El pívot ha estado a gran nivel en la pintura y con seis puntos más permitía a su equipo seguir al mando (45-43, min. 20).
Si Asselin ha sido clave para consolidar la buena marcha del Manresa, DeVries ha sido el hombre que ha permitido a los catalanes dar el estirón en el marcador. Dos triples del norteamericano al principio del tercer cuarto han dado impulso a los de Ponsarnau.
Creus tenía minutos dirigiendo al Manresa, que rebosaba inspiración. Así, los catalanes se han marcado un parcial de 18-0, que establecía una gran brecha (66-49, min. 28). Moerman ha sido el único capaz de romper la racha, anotando de tres (66-52, min. 28). Pero el Manresa seguía bien y un triple de Hanga y una canasta de Creus le han dado la máxima diferencia del partido al final del tercer cuarto (73-54, min. 30).
La cosa no podía pintar mejor para el colista de la liga, pero faltaban diez minutos, que se han hecho eternos para la afición local. López y Vasileiadis han anotado de tres (73-60, min. 31) y han dado pie a pensar en la remontada.
Pero no ha sido así. Aunque el Manresa ha tardado casi 6 minutos en conseguir la primera canasta en este cuarto (75-63, min. 36), los continuados errores en el tiro de los ‘hombres de negro’ le han impedido dar la vuelta al partido. En los últimos dos minutos el parcial ha sido de 0-10 a favor de los de Katsikiaris. El desacierto -hasta tres intentos de triple consecutivos ha fallado el Bilbao Basket-, ha pesado y al final, por la mínima, el Manresa ha conseguido su quinta victoria de la temporada.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
