El movimiento Herrira ha denunciado mediante una nota de prensa la agresión que sufrió el preso Arkaitz Bellón en la prisión de Sevilla, donde se encuentran internados trece presos políticos vascos,
El movimiento ha informado de que Bellón fue «gravemente herido» por los funcionarios durante un «agresivo e intenso» cahceo de su celda.
Echando la vista atrás, ha recordado que en los últimos días han sido varias las noticias de este tipo en las prisiones españolas y francesas. Ha recordado el caso de Xabier Aranburu y también el de Oskar Cadenas, quien recibió «un fuerte puñetazo en el pecho», según Herrira.
Ha denunciado que la violencia contra los presos vascos «es consecuencia directa de una política penitenciaria diseñada para vulnerar derechos con completa impunidad», por lo que ha exigido poner «punto y final» a dicha política penitenciaria.
«La sociedad vasca quiere soluciones, respetar todos los derechos humanos, construir espacios de colaboración y avanzar hacia la paz», ha agregado Herrira.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
