
Los gasteiztarras han conseguido la octava victoria del Top 16 y se han beneficiado de las derrotas de Maccabi Tel Aviv en Barcelona y del Khimki ante el Olympiacos para terminar en la cuarta posición del grupo.
Maciej Lampe ha liderado el juego ofensivo con 27 puntos en un partido donde el pívot polaco, a diferencia de otros duelos, ha mostrado su mejor y más intensa versión sobre la pista.
La tensión ha atenazado de salida a Caja Laboral que se ha atascado en ataque en los primeros cinco minutos, 2-7. La aparición de Nemanja Bjelica y Lampe ha dado fluidez al juego para llegar al minuto diez con dos triples de Nocioni, 15-11.
Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo el Baskonia ha encadenado un 14-0 que le ha llevado a un 23-11 ante un Montepaschi que ha empezado a abusar del triple y no ha tenido su noche desde el perímetro, con dos canastas de trece intentos al descanso.
Después de tener 16 puntos de ventaja, 31-17, los locales han llegado al intermedio con solo doce, 39-27, tras los dos primeros triples de Bobby Brown.
La mejor versión de Lampe ha catalizado la reanudación, con ocho puntos seguidos y dos más de Nocioni, que han disparado a la máxima renta local, 49-30 minuto 25, y un Montepaschi sin ideas para plantar batalla.
Con su parte del trabajo cumplido, 57-42, el Baskonia ha encarado los diez minutos finales dispuesto a no poner en peligro el triunfo y esperar buenas noticias con las derrotas de Maccabi o Khimki que le certificaran el billete para los cuartos.
Han sido minutos de montaña rusa en el marcador con una ventaja que ha llegado a los 24 puntos, 69-45 minuto 35, pero que también se ha estrechado a nueve, 71-62 a solo minuto y medio del final.
Todos los detalles sobre el encuentro se pueden consultar a través de la página especial de NAIZ sobre baloncesto.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
